lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Economía | 30 abr 2024

Recesión

El patentamiento de vehículos anotó una nueva caída en abril

Con 32.710 unidades, hubo una baja interanual del 5,9 %. Abrupta merma en el primer cuatrimestre del año.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2024 ascendió a 32.710 unidades, lo que representa una baja del 5,9 % interanual, ya que en abril de 2023 se habían registrado 34.766 unidades.

Si la comparación es con marzo de este año, se observa una suba del 26,7 % ya que en el pasado mes se habían registrado 25.815 unidades.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4 % menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.

Al respecto, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, analizó: “Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden”.

“Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva. Hay factores claves, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar”, continuó Beato.

Y completó: “De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias