lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 1 may 2024

Brutal

Detienen a la cuidadora que golpeaba a la mujer con Alzheimer en Campana

Se trata de una mujer de 35 años. La hija de la víctima colocó una cámara porque sospechaba por los malos tratos recibidos por su madre. Las imágenes son terribles.


La mujer que debía cuidar a otra de 84 años de edad que padece Alzheimer fue detenida en las últimas horas en Campana luego de que se viralizara el video de los malos tratos a los que sometía a la anciana.

Se trata de una mujer de 35 años de edad cuyas iniciales son YMS, quien fue captada por una cámara sometiendo a abusos verbales y físicos a la octogenaria, a quien contradictoriamente debía cuidar dado su endeble estado de salud.

Fue la hija de la víctima, una mujer de 57 años, quien colocó esa cámara porque sospechaba que su madre era víctima de estos malos tratos, y tras observar el producto de esa filmación se corroboró todo.

El domingo pasado fue radicada la denuncia en la Comisaría Primera del mencionado distrito del norte bonaerense, junto con las imágenes, y este martes fue finalmente detenida la agresora en su vivienda.

En las imágenes, brutales por cierto, se observa a YMS gritándole a la mujer “levantate vieja”, y luego arrastrándola por las axilas desde la habitación hacia el comedor. No contenta con ello, la sube a la fuerza a una silla, la jala de un brazo y la acomoda en la misma, incluso le golpea la cabeza en busca de acomodarla como ella quería, todo frente a la cámara.

La denuncia de la hija recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, quien si bien en un principio caratuló la causa como “lesiones leves”, con el correr de las horas decidió la detención de la causante.

Desde sus redes sociales, la hija de la mujer agredida no reparó en críticas para con la persona que contrató para cuidar a su madre, la expuso con fotografías y con esta leyenda: “A esta malparida le confiamos el cuidado de mi mamá, ¡¡¡resultó ser una reverenda hdp!!! ¡La golpeaba! La maltrataba, Tenemos los videos de lo que hizo, no lo voy a publicar porque da mucha bronca e impotencia. Publico todo esto para que ninguno cometa el error de darle trabajo y menos al cuidado de alguna persona, el error que cometí yo, dejándola como dije al cuidado de mi mamá. Siento mucha bronca y culpa porque fui yo quien le abrió las puertas de la casa de mi mamá”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias