jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 1 may 2024

Brutal

Fueron a detener a un delincuente en una casa de Pilar y los recibió a tiros: Mató a un policía

Tras la pavorosa agresión el delincuente fue abatido por los demás uniformados. El agente fue trasladado a un hospital, donde nasa pudieron hacer para salvarle la vida. Los lamentables detalles.


Un operativo aparentemente de rutina acabó trágicamente en las últimas horas en Pilar donde un delincuente recibió a tiros a los agentes que irrumpieron en su casa porque buscaban detenerlo, y en esa balacera hirió a al menos tres agentes, uno de los cuales falleció.

Se trata del sargento Ernesto Hugo Pérez, numerario del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, quien acudió al operativo junto a uniformados de Pilar y, al ingresar a la vivienda de las calles Los Paraísos y Almirante Brown, en la localidad de Villa Astolfi, recibió un tiro en la parte derecha de su ingle.

Por ello el efectivo fue retirado del lugar y trasladado al Hospital Central de Pilar, donde fue atendido por los médicos aunque poco pudieron hacer para salvarle la vida y finalmente falleció.

El ingreso de los efectivos a la vivienda y la balacera que se produjo casi al instante fue filmado por otro de sus camaradas de armas, quienes habitualmente filman este tipo de operativos y luego difunden las imágenes a la prensa.

Respecto del delincuente, los policías lograron abatirlo luego de que personal del GAD Pilar lanzara en el lugar una granada flashbang, de aturdimiento, momento en que lograron ganar la planta alta de la casa, donde el malviviente se había parapetado.

Sobre los otros dos agentes heridos, el teniente Fabio Alejandro Benítez recibió un balazo que le rozó el hombro y el subcomisario Néstor Sayal otro en la pierna derecha, aunque en ningún caso corren riesgo de vida.

El caso recayó en la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo el fiscal Germán Camafreita, quien ordenó a la Gendarmería Nacional las pericias del caso, y quien se anotició que el delincuente abatido tenía pedido de captura por un “robo agravado” cometido el viernes 26 de abril pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias