jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 2 may 2024

Terrible

La mamá y un hermano de un nene de 11 años detenidos por golpearlo en Berisso

Tras un llamado al 911, una patrulla policial se acercó a una vivienda y observó al chico con heridas en el rostro, en sus brazos y en sus piernas. Los detalles.


Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en Berisso donde una madre y un hermano de un chico de apenas 11 años fueron detenidos acusados de haberle dado un brutal castigo físico.

Todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un posible caso de maltrato infantil, por lo que una patrulla de la Comisaría Primera se acercó a la calle 162 sur, entre 19 y 20 del mencionado distrito lindero a La Plata.

Una vez en el lugar se dieron cuenta de la situación al observar a un niño de 11 años de edad parado en la puerta de la vivienda con evidentes heridas en su rostro, en sus brazos y en sus piernas.

Al ser consultado sobre lo que había sucedido, el menor contó que recibió una andanada de golpes de parte de su madre y de su hermano mayor, y que esto ocurrió unos instantes previos al arribo del móvil.

Ante ese relato los efectivos decidieron trasladar a la madre del niño, de 41 años, y al hermano, de 20, a la mencionada dependencia donde se constató que se trata de un hecho reiterado, por lo que ambos fueron alojados en calidad de aprehendidos.

Elevadas las actuaciones pertinentes, desde la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, se decidió caratular el caso como “lesiones agravadas por el vínculo”.

Vale remarcar que en el caso también intervino el área de Niñez de la Municipalidad de Berisso, asistiendo al menor tanto física como emocionalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias