jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 2 may 2024

Aberrante

Diez policías detenidos acusados del crimen de una mujer trans en una comisaría en Pilar

El crimen de Sofía Fernández ocurrió en abril del año pasado. Desde la dependencia simularon que había sufrido muerte súbita, pero la autopsia corroboró que esto no fue así. Los detalles.


Diez policías de La Bonaerense fueron detenidos por el travesticidio de Sofía Fernández, de 39 años de edad, una mujer trans que fue hallada sin vida en una Comisaría de Pilar en abril de 2023 y los acusados serán indagados en las próximas horas por los delitos de homicidio y encubrimiento.

El hecho se conoció en abril del año pasado cuando se informó el hallazgo del cuerpo de Fernández en el buzón externo de la Comisaría Quinta de Presidente Derqui, dependencia en la que estaba detenida acusada de “robo por escalamiento”.

Los efectivos de la seccional informaron a sus superiores que la víctima había fallecido de muerta súbita, pero la autopsia fue fundamental para comprobar que había sido asfixiada.

De este modo, la investigación tuvo un nuevo giro y se comenzó a evaluar una posible implicación de los oficiales en el hecho, motivo por el cual se los acusó de haberla matado y simular que había sido un suicidio.

La causa quedó a cargo de Esteban Álvarez, fiscal de investigación de drogas ilícitas del Departamento Judicial San Isidro; Manuel Cayuela, del área de género, y la ayudante fiscal también especializada en la temática Victoria Santamaría.

A más de un año del hecho, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de los diez efectivos, de los cuales solo cinco están acusados de “homicidio calificado por odio a la identidad de género, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser perpetrados por miembros integrantes de la fuerza policial”.

Los otros cinco son señalados por el delito de “encubrimiento calificado por resultar el hecho precedente especialmente grave y por ser perpetrado por miembros integrantes de la fuerza policial”.

Los acusados serán indagados este jueves en los Tribunales de San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias