lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 2 may 2024

PJ en crisis

Larroque y la interna del peronismo: “Los liderazgos no se autoproclaman”

El ministro de Kicillof reveló que no tiene diálogo con Máximo Kirchner y apuntó: “Todos somos copartícipes de los éxitos y los fracasos”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, volvió a referirse a la interna del peronismo y remarcó que “los liderazgos son definidos por la realidad”.

“Los liderazgos los define la realidad, no se autoproclaman ni se autoperciben”, afirmó Larroque, luego de una serie de idas y vueltas en la órbita del justicialismo bonaerense.

En declaraciones a Blender, el funcionario de Axel Kicillof apeló a una metáfora futbolera. “Es como el que arma un equipo. Si mandás al 4 a jugar de 9 y al 9 de arquero, es un quilombo”, graficó.

Y continuó: “Todos tenemos que encontrar un rol y aportar. Todos somos copartícipes de los éxitos y de los fracasos”.

Al ser consultado sobre su relación con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reconoció que la comunicación dejó de ser frecuente.

Siempre peleamos para que Máximo tuviera un rol central. Después se dieron diversas discusiones, con él hace dos meses que no hablo. Pero ya veníamos de un tiempo largo sin dialogar”, reveló.

Pese al revuelo político y las distintas versiones, Larroque aclaró que la situación es propia de una discusión de coyuntura. “No lo veo como una interna, sino un debate político. La construcción del kirchnerismo tuvo que ver con dar debates. Nosotros hablamos todo el tiempo de los problemas reales”, puntualizó.

Para terminar, instó a la autocrítica en el espacio luego de la presidencia de Alberto Fernández. “Venimos de un gobierno que ha sido un espectáculo dantesco. Formamos una coalición que nunca funcionó y eso dio muy mal espectáculo a la sociedad, que lo castigó en las urnas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias