lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 2 may 2024

UCR

Intendentes radicales pasaron por la Legislatura y volvieron a la carga por IOMA

Se reunieron con legisladores del partido en Diputados. Al referirse a los proyectos de Salud enviado por Kicillof, pidieron priorizar la situación de la obra social.


TAGS: IOMA, UCR, INTENDENTES

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente y vicepresidente, Maximiliano Suescun y Esteban Reino, respectivamente, mantuvieron este jueves un encuentro con diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal.

Durante la reunión, los jefes comunales y legisladores encabezados por los presidentes de bloques, Diego Garciarena y Agustín Máspoli,  dialogaron acerca de diferentes proyectos e inquietudes en agenda.

En esa línea, acordaron continuar en el mismo camino durante las próximas semanas. “Con los diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal vamos a consensuar, sintetizar y definir la estrategia legislativa que impulse el radicalismo en beneficio de los municipios”, expresaron los jefes comunales tras el encuentro realizado en la Cámara baja bonaerense.

Asimismo, se refirieron a los proyectos de salud enviados por el gobernador Axel Kicillof, que apuntan a la creación de un sistema de emergencias y de una sociedad anónima para la producción de medicamentos, con acción mayoritaria estatal.

A diferencia del PRO que anticipó su tajante rechazo, los intendentes del radicalismo pidieron priorizar la situación del IOMA. Cabe recordar que desde el espacio insistieron con la declaración de la emergencia, a raíz de la crisis de la obra social.

 “Las iniciativas se encuentran en trámite legislativo, analizaremos los proyectos pero siempre teniendo en cuenta un marco de austeridad y priorizando la urgente normalización de las prestaciones de IOMA, en beneficio de los afiliados y afiliadas de toda la Provincia”.

Por último, anticiparon que llevarán lo dialogado con diputados y senadores del radicalismo al próximo Foro de Intendentes a realizarse en General Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias