jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 3 may 2024

Desafortunada frase

La diplomacia libertaria: “Nadie detectó personal militar, son chinos, son todos iguales”

De este modo se pronunció la canciller Diana Mondino cuando fue consultada sobre la base militar del gigante asiático en Neuquén. Dijo que los equipos “no percibieron nada raro”.


En el marco del viaje a China que realizaron la canciller Diana Mondino y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, con el objetivo de negociar el swap con el gigante asiático, la titular de la cartera diplomática tuvo una insólita declaración durante una entrevista, al referirse a la investigación sobre la base China en la Patagonia. 

“'Nadie detectó que hubiera personal militar allí; son chinos, son todos iguales”, espetó la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

En tanto, sostuvo que “ya se ha hecho una inspección a la Estación Espacial China y a la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en el transcurso de una semana, esos equipos no percibieron nada raro”. 

“Lo que sí vamos a hacer es formar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos. Porque en la base China se puede utilizar no sólo los equipos, sino durante una determinada cantidad de tiempo. Y eso Argentina no lo estaba usando”', acotó.

Luego, cuando fue inquirida por los uniformados en la base, explicó que “nadie detectó que hubiera personal militar allí. Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”.

Tras la polémica generada por sus dichos, la canciller ensayó una aclaración en el aire de Radio Mitre. Explicó que cuando dijo “son chinos, son todos iguales” se refería a que “eran todos civiles” y que “de ninguna manera” quiso discriminar.

“Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes. Yo me refiero a que no había nadie uniformado”, relativizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias