jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 3 may 2024

F-16

Petri justificó la compra de los aviones de guerra: “Estábamos absolutamente indefensos”

“No sólo nuestra frontera norte era un colador, sino que todo nuestro espacio aéreo era un colador”, explicó el ministro de Defensa en torno a la erogación de 301 millones de dólares.


El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, afirmó que “Argentina había perdido capacidad de defensa de su espacio aéreo”, y destacó la medida del Gobierno de comprarle los aviones de guerra a Dinamarca.

“Hace diez años se desprogramaron los aviones Mirage y la Argentina había perdido capacidad de defensa de su espacio aéreo”, contextualizó el funcionario y advirtió que todo el espacio aéreo nacional era “un colador”.

Por ello, ponderó la medida del Gobierno de comprar los 24 aviones de guerra F-16 a Dinamarca, erogando más de 301 millones de dólares.

“En un mundo que está en guerra, nosotros estábamos absolutamente indefensos. No sólo nuestra frontera norte era un colador, sino que todo nuestro espacio aéreo era un colador”, acotó el titular de la cartera castrense.

Luego mencionó que en el pasado se realizaron “promesas de equipamiento y se firmaron cartas de intención, pero los fondos se desviaban y nunca llegaban a la compra de ese equipamiento, sino que caían en saco roto”.

“La compra de los F-16 es la más importante desde la vuelta de la democracia en equipamiento militar” y “vamos a garantizar la soberanía”, exclamó.

Finalmente, el dirigente radical manifestó que “hemos dado todas las precisiones de la compra. Son 24 aviones, un avión escuela, ocho motores, cinco simuladores y cinco años de repuestos para las aeronaves”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias