lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Espectáculos | 3 may 2024

Teatro

Arrancó la “amplia y diversa” temporada en el Coliseo Podestá

El evento de lanzamiento tuvo lugar en la Sala China Zorrilla de la sala municipal platense. Más de 50 artistas confirmados, el regreso del ballet y actividades especiales por la Semana de la Memoria.


Durante un acto en la sala China Zorrilla que contó con la presencia del intendente Julio Alak y la secretaria de Cultura, Ana Negrete, se oficializó este jueves el lanzamiento de la temporada 2024 del Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

“Se presentó una programación muy amplia e importante, que expresa una diversidad grande, ajustada a lo que es esta ciudad, y que conjuga el arte con los gustos culturales de la población de la región”, ponderó el jefe comunal.

Según adelantó el director del Coliseo, Alejo García Pintos, el cronograma anual se enfocará en el teatro comercial e independiente, la música y la danza, y contemplará propuestas inclusivas, conversatorios, ciclos y visitas al museo.

Además, regresará el ballet con una reversión del Lago de los Cisnes protagonizada por María Celeste Losa, mientras que la sala China Zorrilla funcionará para espectáculos y albergará a los elencos del teatro independiente de La Plata a partir de junio.

Con más de 50 artistas confirmados, además, la programación incluirá propuestas para todas las edades y le dará un lugar preponderante a los derechos humanos con diversas actividades durante la Semana de la Memoria y un Patio de la Memoria para honrar a artistas desaparecidos.

“En este teatro vamos a tener la posibilidad de generar un espacio de encuentro para los vecinos”, señaló García Pintos, quien estuvo acompañado por su equipo integrado por Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

Además, el funcionario adelantó las propuestas que llegarán al teatro durante el año, que incluirán la participación de figuras de renombre como Gabriel Rolón, Facundo Arana, Cecilia Milone, Marcela Morelo, Pilar Sordo, Hernán Piquín, Nahuel Pennisi y Coco Sily, entre otros.

Al término de la presentación, el carismático Diego Topa dio detalles sobre la obra que brindará el 12 de mayo en el escenario del emblemático espacio de 10 entre 46 y 47 y se sumó a la charla el actor Roberto Peloni, que llevará al espacio su show El Brote, el viernes 17 del corriente.

El evento contó también con la participación de la subsecretaria provincial de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; y el asesor Legal, Jorge Lescano, entre otras autoridades provinciales y locales.

Además de Topa en vivo, durante el año se subirán al escenario de calle 10 El Brote; Palabra plena, con Gabriel Rolón; Robleis; Habitación Macbeth; Deconstruido, con Coco Sily; Madres; Miguel y Chino en banda, de los ex Midachi; Escarabajos; Te espero en la oscuridad; y Un judío común y corriente, con Gerardo Romano.

El público también podrá disfrutar de Antígona en el baño; La conversación infinita; En el aire, con Facundo Arana; Master Tango, con Cecilia Milone; El último Tango, con Hernán Piquín; y de las presentaciones de Pilar Sordo, Marcela Morelo, Noelia Pace, The Beats, Nahuel Pennisi, entre otros músicos, intelectuales, comediantes y escritores.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. También es posible comprar tickets vía web a través de Plateanet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias