lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Municipios | 3 may 2024

“Pan y circo”

Bronca de la oposición por el festival aniversario de Ensenada: “¿Hay o no hay plata?”

Desde el bloque Juntos objetaron el “mega evento” musical que tendrá lugar este sábado, siendo que en febrero se habían suspendido los tradicionales carnavales, alegando en ese momento que los recursos debían ser reorientados.


Juntos Ensenada rechazó el festival aniversario de la ciudad, previsto para este sábado, con las presentaciones de los convocantes artistas Rodrigo Tapari y El Polaco.

“¿Acaso el sacrificio desmedido de los contribuyentes comunes y pequeños comerciantes será destinado a estos festejos?”, interrogó la concejal Carolina Dil, quien recordó que “en febrero pasado, el municipio suspendía los tradicionales carnavales de nuestra ciudad, aludiendo que ‘las medidas económicas nacionales obligan a la comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales’ y ahora en mayo anuncian un mega evento”.

En este sentido, subrayó que “la gestión del intendente Mario Secco debería evaluar el momento que se esta atravesando desde lo socioeconómico, que no deja de ser difícil en general y particularmente los ensenadenses que tambien hacen un gran esfuerzo con el pago de sus tasas municipales que han aumentado un 150 % entre diciembre y marzo”.

“Podemos celebrar este 223 aniversario sin necesidad de semejante evento, ya que no sólo es el pago del artista, sino también de la logística e infraestructura que demandará”, sugirió la edil opositora al tachar de “pan y circo” al evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carolina Dil (@dil.carolina)

Finalmente, instó a “ser austeros con los gastos a fin de no seguir aumentando las tasas a los pequeños contribuyentes o comerciantes en los meses que restan, como viene sucediendo año tras año”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias