lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 3 may 2024

Preocupación

“Milei va hacia la destrucción del sistema de salud”

Así lo afirmó el extitular de la cartera sanitaria bonaerense y actual diputado nacional de UxP, Daniel Gollan. Habló además de “dos modelos antagónicos de cómo ver” a esta área tan sensible. 


El diputado nacional de Unión por la Patria y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no ocultó su preocupación por la “destrucción” del sistema sanitario argentino, al calor de las políticas libertarias.

“El contexto nacional es muy difícil hoy en día; vemos y palpamos lo que dice el Presidente en una línea argumental exactamente igual a la de Mauricio Macri, pero este Gobiernova a diez veces más de velocidad de destrucción del sistema de salud en todo el país”, graficó el legislador peronista en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, advirtió que “las consecuencias están a la vista, cuando el mercado es el que ordena la vida de una sociedad el que tiene mucho dinero tiene acceso a un tipo de salud y el que tiene menos no accede a nada”.

“Si fuera por ellos desaparecería el sistema público de salud”, anexó Gollan, para luego dar cuenta que “son dos modelos antagónicos de cómo ver la salud”

Al respecto, ejemplificó: “Se están desarticulando las políticas de salud ya que han muerto siete pacientes oncológicos en el Gobierno de Milei porque le cortaron el acceso a los medicamentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias