jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Economía | 3 may 2024

Vía X

Milei negó la existencia de “atraso cambiario”

El Presidente planteó que lo que hay es “un caso de reacomodamiento de precios relativos”. Explicó que “Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, aclaró que en la actualidad el país atraviesa un “reacomodamiento de precios relativos” y no un “atraso cambiario”.

“Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”, introdujo el mandatario a través de un posteo en sus redes sociales.

Acto seguido, recalcó: “Por ende, la pregunta sería dado: 1. Superávit financiero en el tesoro; 2. Base monetaria constante; 3. Brecha casi nula, con compra de reservas netas; 4. Saneamiento del balance del Banco Central” y “5. Levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo”.

“Por lo tanto, ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?”, sentenció el líder libertario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias