lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 3 may 2024

Cine

“Cenizas y diamantes”: Don Cornelio y la Zona en la pantalla grande

“Una historia que continúa en nuestras manos, en la de los jóvenes de hoy, y en todos los que seguimos diciendo resistencia contra todo”, plantea el director Ricky Piterbarg. La película estrena el 16 de mayo.


El jueves 16 de mayo estrena Cenizas y diamantes, una película de Ricky Piterbarg sobre el derrotero de la mítica banda Don Cornelio y la Zona.

A fines de los 80, este grupo irrumpió en el escenario cultural y del rock argentino. Hoy, como un grito de libertad y juventud eterna, su legado sigue vivo con el mítico álbum Patria o muerte, el hit “Ella vendrá” y el mejor de los poetas del rock que hoy ya es leyenda, Palo Pandolfo.

 
“Es un proyecto de Roly Rauwolf, al cual me sumé luego de un intento fallido que él tuvo con otra productora. Nuestra amistad, surgida en el trabajo de montaje que realizó en mis largometrajes y cortometrajes, nos llevó a unir esfuerzos y deseos en pos de este film, que hoy sale a la luz”, destaca Piterbarg.

Acto seguido, precisa: “Inicialmente, mi rol era el de productor, pero el destino hizo que Roly nos dejara en octubre del 2020. En una reunión de amigos, decidimos continuar con el proyecto, y así asumí también el rol de director, con Norberto Ludin a cargo del montaje y Alejandra Fenochio encargada del arte, locaciones y la magia que envuelve esta película”.

“Mi conexión con la música de Don Cornelio y La Zona se remonta a finales de los 80, cuando frecuentaba los mismos espacios culturales. La música, a través del rock and roll, fue mi primera forma de expresión artística, mi manera de comunicar, de contar historias, y de compartir mi visión del mundo. Es así como nos cruzamos con mi banda, Strómboli, en lugares como el Parakultural, Medio Mundo Varietè, Cemento, La Luna y muchos más”, acota el realizador.

Finalmente, pone de relieve que “la película cuenta una historia que convoca a mi juventud y es otro canto en mi lucha contra el status quo cultural que nos impone la globalidad. Por eso, me siento sumamente reflejado en su historia, que es una historia que continúa en nuestras manos, en la de los jóvenes de hoy, y en todos los que seguimos diciendo resistencia contra todo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias