lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 3 may 2024

Congreso

Senador libertario criticó la figura penal del femicidio: “El masculinicidio no existe”

El formoseño Francisco Paoltroni sostuvo que “son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas”. 


El senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, objetó que exista el tipo penal “femicidio” y ratificó sus dichos sobre que el presidente Javier Milei es un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad argentina y “la despertó”.

“El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos. Es la alegoría de que nos durmieron 20 años. Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron”, acotó en declaraciones a Radio Metro.

Y yendo aún más allá, disparó: “Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un ‘masculinicidio’ no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”.

“¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, interrogó y cuando los periodistas le contestaron que sí, el legislador formoseño consideró que “son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas”. 

“¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”, remató Paoltroni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias