jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 3 may 2024

¿Acatarán?

La Justicia ordenó a las prepagas devolver los cobros indebidos

Una cautelar hizo lugar a una presentación del Ministerio de Salud. Tienen cinco días para pesentar el esquema de reintegros. Los venideros aumentos deberán ajustarse por inflación.


A raíz de las subas abusivas aplicadas durante los últimos meses, la Justicia ordenó a las empresas de medicina prepagas retrotraer los cobros excesivos.

El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco, contempló una presentación  de la Superintendencia y anuló los aumentos los aumentos aplicadas desde el 1 de diciembre.

 En efecto, el magistrado ordenó que los incrementos se ajusten conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación de cada mes.

Además, estableció que las prepagas tendrán un plazo de cinco días para dar a conocer el plan de reintegro, a la vez que los montos abonados por los usuarios quedarán como crédito a favor.

La medida alcanza a 23 empresas que estaban en el radar de la cautelar impulsada por la Superintendencia de Salud. En total, representan el 95 % de los usuarios de entidad de medicina prepaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias