jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Espectáculos | 3 may 2024

Agenda

Clásico de Manuel Puig, en las tablas

“El beso de la mujer araña” cumple 360 funciones y se sigue presentando los viernes y sábados en el Teatro Buenos Aires.


Los viernes y sábados, a las 20 horas, se presenta en el Teatro Buenos Aires El beso de la mujer araña, una pieza de Manuel Puig, dirigida por Valeria Ambrosio y protagonizada por Pablo Pieretti y Oscar Giménez.

La obra narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. 

El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. 

Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro. 

A lo largo de la obra -ganadora de tres Ace- veremos cómo Valentin y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez

El beso de la mujer araña es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub-textos e interpretaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias