lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 3 may 2024

Polémica

Desde Provincia convocan a una “gran movilización” para frenar la Ley Bases en el Senado

“Si hay un millón de personas movilizándose y levantando la voz, seguro vamos a evitar sea sancionada una ley que es un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan”, advirtió el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis.


Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, la lupa se posa por lo que acontezca en el Senado, donde los números lucen más reñidos.

En este sentido, desde la administración del gobernador Axel Kicillof llamaron a una movilización popular el día de la votación, a fin de ejercer presión y evitar la sanción de la normativa.

Tal como lo hizo Kicillof cuando el proyecto se aprobó en la Cámara baja, el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, formalizó la convocatoria.

“Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que la Ley Bases sea sancionada en el Senado”, anunció.

En declaraciones a Radio Colonia, Katopodis sostuvo que la Ley Bases está “llena de injusticias”, y apuntó: “Ningún legislador puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos”.

“No es que no hay plata. Esta ley pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de (Javier) Milei, da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo: los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país”, aseveró el funcionario provincial.

Para finalizar, hizo hincapié en la importancia de una movilización popular cuando se trate en la Cámara alta. “Si hay un millón de personas ese día movilizándose y levantando la voz, seguro vamos a evitar sea sancionada una ley que es un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias