jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Gremiales | 4 may 2024

Lunes de protesta

“Un país sin trenes es una Nación sin futuro”

Así lo subrayaron los gremios del sector en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Este lunes, la actividad ferroviaria y ferroportuaria no se verá afectada, tanto de pasajeros como de cargas, aunque se realizarán asambleas en horas de la mañana.


Distintos gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 6, a las 10 horas, en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras mantendrán una interrupción de los vuelos entre las 8 y 11 horas de la mañana por asambleas informativas que vienen anunciando ante distintos reclamos.

Convocan y estarán presentes gremios de la actividad como Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey; APLA con Pablo Biró y otros de la actividad como Luis Dante del SUCPAP; Marcelo Belelli de ATE ANAC y Jorge García del sindicato Peones de Taxis.

Según indicaron, la conferencia se referirá a las asambleas con cese de actividades que se llevarán a cabo ese día y a los motivos de su desarrollo.

Cabe resaltar que entre los propósitos de las asambleas, según lo dispuesto por la CATT, se encuentran: exigir a los senadores nacionales el rechazo a la Ley Bases; el repudio del DNU vigente que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado; respetar las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de esta Confederación; y la oposición a la privatización de las empresas del Estado.

También se destaca entre los motivos de las asambleas: el rechazo a la restitución del impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras; analizar la situación de los Jubilados del sector en base al contexto actual; rechazar los tarifazos impuestos en el transporte público y la coordinación de acciones en el marco del plan de acción dispuesto por la CGT.

En lo que respecta a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los sindicatos determinaron que las asambleas se lleven a cabo de manera tal, que no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas.

Asimismo, en las distintas cabeceras ferroviarias, estaciones y en formaciones, se entregarán folletos a los usuarios en general, con consignas entre otras, en defensa del sistema ferroviario y ferroportuario, “con el espíritu de aportar a que los usuarios tengan más y mejores servicios de trenes de pasajeros, como así también a fortalecer la red ferroviaria de trenes de cargas, indispensable para lograr más producción, desarrollo y empleo en la Argentina” pues “un país sin trenes es una Nación sin futuro”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias