lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 4 may 2024

Agenda

Los Tipitos celebran en el Gran Rex las dos décadas de “Armando Camaleón”

Se trata del disco más icónico y exitoso de la banda. El concierto en el tadicional tablado de Avenida Corrientes será el sábado 17 de agosto y las celebraciones se extenderán en el marco de una gira nacional e internacional.


En 2004, la escena musical argentina se vio revolucionada por el lanzamiento discográfico de un grupo de músicos que emergía con la fuerza irrefrenable del boca en boca gracias al ciclo de conciertos a la gorra que cada verano realizaban en la peatonal de Villa Gesell.

De pronto, con el apoyo de un joven sello independiente (Popart Discos) y la genialidad creativa de Pablo Guyot como productor musical, sus canciones se convirtieron en hits masivos que inundaron las radios, la televisión, los supermercados y hasta los estadios de fútbol.

El grupo estalló en popularidad, recibió el reconocimiento de sus colegas, de la prensa especializada y comenzó, sin saberlo en aquel entonces, un largo y exitoso andar que los posicionaría entre los artistas más trascendentes de la música popular en los años por venir. El grupo, Los Tipitos. El disco, Armando Camaleón.

Con la épica de la retrospectiva y la madurez de tantas melodías transitadas, Los Tipitos vuelven al escenario que los consagró entre los grandes para celebrar su disco más icónico y exitoso. Aquel que, promediando los 2000, cambió el sonido del rock nacional poniendo de nuevo a las canciones en el centro de la escena. “Brujería”, “Silencio”, “Campanas en la noche”, “Algo” o “Sólo figuras” (con la participación de León Gieco, padrino artístico del grupo) son algunas de las obras que forman parte del gran legado de clásicos de  Armando Camaleón.

El 20º aniversario de Armando Camaleón tendrá su epicentro el sábado 17 de agosto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires pero las celebraciones se extenderán en el marco de una gira que recorrerá Argentina y Latinoamérica. También habrá importantes sorpresas a nivel discográfico y audiovisual.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias