lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Economía | 4 may 2024

Golpe a la industria nacional

El Gobierno bajó aranceles para la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. Dijo que la medida “mejorará los precios” y generará “mayor competitividad”.


El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este sábado que el Gobierno nacional reducirá los aranceles de importaciones de heladeras, lavarropas y neumáticos.

“El Gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, manifestó en redes sociales el portavoz de Javier Milei.

Según detalló, en heladeras y lavarropas la baja será del 35 % al 20 %. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, precisó.

Respecto a los neumáticos, la merma arancelaria será del 35 % al 16 %. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, indicó el funcionario nacional.

Por otra parte, Adorni confirmó una reducción del 12,6 % al 6 % en los principales insumos de plástico. “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”, graficó.

En suma, remarcó que la medida “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias