lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 4 may 2024

Desguace

“El Gobierno ha decidido destruir el sistema científico y tecnológico”

Así lo sostuvo Daniel Filmus, quien arremetió contra el paradigma pro mercado que impulsa Javier Milei.


El exministro Daniel Filmus advirtió que la administración de Javier Milei impulsa un plan para “destruir el sistema científico y tecnológico”.

“Conceptualmente ellos creen que la educación sólo sirve para adoctrinar y que es el mercado el que debe encargarse de la ciencia y la tecnología”, consideró Filmus.

En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que “no estamos en una política de ajuste tradicional”, sino ante “un gobierno que ha decidido destruir el sistema educativo y el sistema científico tecnológico”.

Sobre el feroz recorte de recursos, el exfuncionario kirchnerista puso de manifiesto que “no se aplica el presupuesto, teniendo los recursos porque hay una intencionalidad de construir un modelo social y económico que prescinda de la ciencia y la tecnología”, al que caratuló de “anarcocolonialista, donde se profundiza la dependencia de los países centrales y se pierde soberanía”.

Para finalizar, y al ser consultado sobre el futuro cercano, Filmus evaluó “imprescindible que la Cámara de Diputados se reúna para derogar el DNU y el Senado para rechazar la Ley Bases, que apunta al replanteo de las funciones y planta del CONICET, incluidos sus científicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias