lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 4 may 2024

Redes sociales

Con críticas a “los fundamentalistas del atraso cambiario”, Milei descartó una devaluación

El Presidente ratificó el rumbo económico y prometió novedades respecto al cepo.


Con un irónico posteo en redes sociales, el presidente Javier Milei volvió a descartar una devaluación, la vez que cargó contra quienes le sugieren actualizar el tipo de cambio.

A través de una publicación en X –exTwitter-, Milei les planteó un interrogante a los “fundamentalistas del atraso cambiario”.

“Si Argentina tiene una presión fiscal formal agobiante, una infraestructura deficiente y mercados poco abiertos que dificultan la competencia, lo que nos hace caro en dólares, ¿les parece justo pedir devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza?”, planteó el jefe de Estado.

Y continuó: “¿No sería mejor ir por reformas estructurales que nos permita ser competitivos sin castigar al salario real? ¿No les alcanza con casi 90 años de una receta inválida?

Según el análisis, “si no hay déficit fiscal, si no sube la base monetaria, si suben las reservas y no hay brecha, ¿no estaremos ante un reacomodamiento de precios ante la distorsión del pasado?”

“¿Acaso ello no se manifestaría en precios altos en dólares? A su vez, entiendo que no les cabe el sistema de precios pero ¿no podría ser que ello sea un motor para una inversión que nos permita ganar competitividad?”, desarrolló el mandatario.

Por último, prometió hablar del cepo cambio en una próxima publicación. “Ya les contaré del cepo también”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias