lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 4 may 2024

Conflicto

Banca inesperada: Grabois también repudió la acusación del ministro español contra Milei

“Como argentino no quiero escuchar a ningún ministro de un reino europeo y antigua potencia colonial insultando al presidente constitucional argentino, consuma sustancias o no”, justificó.


El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sorprendió este sábado al sumarse al coro de voces en repudio a los dichos del ministro de Transporte de España, Oscar Puente, contra el presidente Javier Milei.

La polémica se originó cuando el funcionario de Pedro Sánchez acusó a Milei de “ingerir sustancias”, y desde la Casa Rosada respondieron con dureza.

Al calor de los distintos pronunciamientos para rechazar las expresiones del funcionario español, Grabois explicó en redes sociales los motivos de su manifestación.

“Como argentino no quiero escuchar a ningún ministro de un reino europeo y antigua potencia colonial insultando al presidente constitucional argentino, consuma sustancias o no”, argumentó.

El dirigente social también remarcó que estuvo en desacuerdo cuando “la descerebrada de Mondino insultó al pueblo chino o el delirante de Milei al presidente AMLO, Lula o Petro”.

“Así como me retuerce las tripas ver al gobierno entero lamiendo como bufones domados la bota del Estado norteamericano o reivindicando a Tatcher, así como repudio el comunicado estrambótico de la Oficina del Presidente con planteos energúmenos sobre la política interna española, así como señalo el peligro de que Milei nos meta en las guerras de Medio Oriente o Europa del Este”, ejemplificó.

En esa línea, Grabois afirmó que “los latinoamericanos vamos a resolver nuestros propios problemas y los argentinos vamos a sacar a este gobierno con la fuerza del voto, como un pueblo libre y soberano”.

“La defensa de los derechos humanos es una tarea internacional, pero la descalificación personal al Jefe de un Estado independiente por parte de un funcionario de un estado central es una muestra de pensamiento colonial. A Merkel, Macron, Biden o Trump no se lo hacen”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias