jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Espectáculos | 5 may 2024

Agenda

Canción de autor y poesía: Marwán regresa a la Argentina

El artista español se presentará el 7 de septiembre en La Trastienda. Su último disco, “Canciones para una urgencia”, viene acompañado de un libro en el que revela los eventos emocionales que rodearon la composición de cada uno de los temas.


TAGS: MUSICA, POESIA, MARWAN

Marwán es considerado una de las principales voces de España y Latinoamérica y tras dos décadas de giras nacionales e internacionales y haber vendido 200 mil libros en todo el mundo, regresa con su nuevo disco 20 aniversario Canciones para una urgencia.

El reencuentro con el público argentino será el sábado 7 de septiembre a las 20.30 horas en La Trastienda (Balcarce 460) y las localidades anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema TuEntrada.

Marwán es considerado desde hace casi una década una de las principales voces de la canción de autor y de la poesía en España y Latinoamérica.

En Canciones para una urgencia regrabó sus mejores temas compartiéndolos con duetos estelares junto a artistas nacionales e internacionales como con voces como las de Rozalén, Mikel Izal, Jorge Drexler, Coti, Miguel Poveda, Nach, Kevin Johansen, Andrés Suárez, Pedro Guerra, Funambulista y otros.

El disco no es solo música; va acompañado de un libro de 100 páginas donde Marwán devela los secretos y eventos emocionales que rodearon la composición de cada una de las 22 canciones, haciendo un scanner a la época y a los sentimientos que hay tras sus temas, todo un lujo para los amantes de la música y de las buenas letras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marwán (@marwanoficial)

En lo musical ha optado en este nuevo disco por reinterpretar sus canciones con un sonido más moderno, dejando atrás, el estigma del cantautor, para darle a cada canción un lavado de cara sorprendente. 

Canciones que antes eran puras baladas de autor, con pocos arreglos ahora tienen tintes soul, electrónicos o arreglos totalmente folk. Canciones que antes se acercaban más al pop o al rock, ahora son reinterpretadas con un piano desnudo junto a una orquesta de cámara.

Esta actualización en cuanto al sonido atiende a una evolución natural de un artista que no ha parado de crecer, como ya demostró en su disco de 2020, El Viejo Boxeador, que recibió el aplauso unánime de la crítica especializada y supuso un claro cambio en cuanto a su dimensión musical.

Huir de todo cliché y tratar de ampliar su aspecto sonoro para acercarse más a sus gustos actuales y a un universo más amplio ha sido la tónica de búsqueda de este disco. Como todo cantautor, Marwán ha mirado a veces por una ventana quizá demasiado estrecha, la de un género maravilloso que, por su tendencia a cuidar tanto los textos de las canciones y por interpretarlos generalmente con una guitarra desnuda, ha olvidado, en ocasiones, ampliar sus miras sonoras.

Aunque siempre ha sido fiel a sus referentes (Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Damien Rice, Glen Hansard, etcétera) supo distanciarse de ellos cultivando un sonido propio y llevando mucho más lejos la puesta en escena. 

No queda ni rastro del cantautor clásico que llenaba los bares con una guitarra, como ya se pudo apreciar en su histórica actuación en el programa “Late Motiv” de Buenafuente en 2020. Ahora su apuesta es mucho más enérgica y exuberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias