lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Gremiales | 5 may 2024

Conflictividad

El Gobierno torea a la CGT en la antesala del paro general: “No nos importa”

De cara a la medida de fuerza que se llevará a cabo el jueves 9 de mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió aplicar el protocolo antipiquete y le restó importancia a la protesta.


En el comienzo de la semana que estará atravesada por un nuevo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional desestimó la importancia de la protesta.

“No nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante”, desafió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El próximo jueves 9 de mayo, la central obrera realizará la segunda huelga contra la administración de Javier Milei, en disconformidad con la reforma laboral que promueve la Ley Bases y la restitución del impuesto a las Ganancias.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich remarcó que “el Gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe”.

“Otro paro es más de lo mismo. Cuando tuvieron en frente al peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, durante cuatro años no hicieron un solo paro”, retrucó la funcionaria nacional.

Y continuó: “Es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies”.

Por último, y tras indicar que la medida de fuerza “perjudica a la gente”, reiteró que aplicará el protocolo antipiquete, pese a que en la multitudinaria movilización universitaria del 23 de abril se vio desbordado por la cantidad de manifestantes.

“El protocolo siempre se aplica porque nosotros sabemos que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como viene circulando desde el 10 de diciembre”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias