lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 6 may 2024

En un medio inglés

Milei reiteró elogios a su ídola: “Margaret Thatcher fue brillante”

“Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente”, dijo el presidente al aludir a la criminal de guerra británica. También subrayó que no hay una “solución instantánea” a la disputa por Malvinas.


El presidente de la Nación, Javier Milei, le bajó la intensidad al reclamo soberano de Argentina por  las Islas Malvinas, territorio que según explicó está “en manos del Reino Unido” y además no hay una “solución instantánea” a la disputa, además que él no “busca el conflicto”.

“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”, deslizó el mandatario en declaraciones a la BBC de Londres.

De todos modos, indicó que “no vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”.

Tras evitar fijar un tiempo para la recuperación de las islas del Atlántico Sur, se limitó a pronunciar que “llevará tiempo” y sería una “negociación a largo plazo”.

“Quizás no quieran negociar hoy, en algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones han cambiado con el tiempo”, anexó el líder libertario y recordó por ejemplo la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997.

Finalmente, reiteró elogios a quien la primera ministra británica durante el conflicto bélico de 1982, la criminal de guerra Margaret Thatcher, quien ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, en el que murieron 323 argentinos a bordo.

“Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”, remató el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias