

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se pronunció respecto al inminente debate por la Ley Bases en la Cámara alta y exteriorizó su deseo de que la normativa “salga tal cual ha llegado”.
“Habrá que debatir y consensuar para dar dictamen”, indicó, para luego dar cuenta que “esta es una ley que viene a dar los pilares básicos para el refuncionamiento del país y poner de pie de nuevo a la Argentina”.
Acto seguido, precisó en declaraciones a CNN Radio que “contiene temas que permiten reactivar el aparato productivo, la reforma laboral y el incentivo a las grandes inversiones”.
Es por eso que sentenció que le resultaría “inverosímil” que no se apruebe, al tiempo que recalcó: “Como oficialismo daremos nuestro punto de vista y el mensaje es que 50 millones de argentinos están esperando esta ley, pedimos sensatez en aprobar una ley que le hará bien a la Argentina”.
“Aquellos senadores que piensan caprichosamente o biológicamente, van a votarla en contra, los llamo a la reflexión. Hubo un voto en el pueblo argentino, que primó el cambio y que aún tenemos el apoyo de la mayoría de los argentinos”, acotó Abdala.
En otro orden, rechazó la huelga general de la CGT convocada para este jueves: “Tienen miopía porque en el Gobierno anterior no hicieron ningún paro. El pueblo argentino se empobreció como nunca, con una inflación exponencial que nos expuso a una hiperinflación”.
“No aceptan que acompañaron un Gobierno que fracasó rotundamente y nos ponen palos en la rueda. El pueblo está haciendo un gran esfuerzo y eso no lo desconocemos”, finalizó el legislador puntano.