jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 6 may 2024

Con las viandas de comida

La Justicia investiga intoxicación que afectó a unas 40 personas en el recital de La Renga

Por el hecho hay un imputado. Trabaja la UFI de delitos culposos, a cargo del fiscal Pablo Vercellone. Los detalles.


Al menos cuarenta personas sufrieron una fuerte intoxicación que incluyó diarreas, vómitos y dolor de cabeza, y todo se dio luego de que consumieran alimentos en mal estado durante el primer recital que la banda de rock La Renga brindó este sábado en el Estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata, y los hechos están bajo investigación judicial.

Este domingo por la noche ANDigital confirmó que las personas afectadas son todos trabajadores del área de seguridad privada, quienes cumplían funciones para la empresa contratada conocida como Stepwar CAP.

Los empleados de esta empresa fueron abastecidos a su vez por otra, en este caso de catering, llamada OIFE SA, y el encargado de esta última compañía es el único imputado en la causa penal: se trata de Nahuel Nicolás Di María, de 26 años de edad.

“Los primeros síntomas de intoxicación empezaron a verse cerca de las 11 horas de este mismo sábado, hubo una docena de empleados que comenzaron con vómitos, mareos y diarrea, recién a las 19 horas la encargada de la empresa de seguridad dijo que tomó conocimiento del suceso”, contó un investigador a ANDigital. La mujer fue identificada como Laura Gisella Martorello y también está en la mira de la pesquisa.

Hasta el momento Martorello está registrada como “testigo” pero las fuentes consultadas por este medio no descartan una futura imputación ya que hay testimonios que la comprometen: “Le ordenó a las personas intoxicadas que se fueran a sus casas y que la misma empresa les pagaba el remise de vuelta, esta actitud es lindera con el encubrimiento”, indicaron desde la investigación.

Mientras tanto el caso avanza y los investigadores incautaron las viandas de comida que incluían un sandiwch de jamón y queso con restos de pollo: “Se harán estudios bromatológicos para confirmar qué ingredientes estaban en mal estado”, se agregó desde la investigación. En ese marco la Fiscalía judicializó 66 de ellos, que están a resguardo y conservados en heladeras.

También se confirmó que al menos 10 personas fueron ingresadas al Hospital “San Roque”, de Gonnet, este domingo en horas del mediodía, y 9 de ellas habían recibido el alta. No obstante, una víctima cuyas siglas se conocieron como JME fue ingresada en terapia intensiva y en estas horas buscan saber el número total y real de damnificados.

“Muchos callan por temor a perder sus puestos de trabajo, pero estamos ante una investigación grave y muy compleja”, concluyó el mismo vocero judicial con llegada al expediente.

La misma encargada de seguridad le confirmó a las autoridades que otra persona que trabajaba bajo su mando había ingresado por cuenta propia al Hospital Italiano, también de La Plata, con severos signos de intoxicación, esta víctima tiene domicilio en Berazategui y su identidad ya consta en las primeras actuaciones policiales y judiciales.

El expediente penal está a cargo de Pablo Alpino Vercellone, titular de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial La Plata, y en las próximas horas se esperan avances ante una batería de medidas ordenadas por el fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias