lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Municipios | 6 may 2024

Tarifazo

Intendente mostró la factura de luz que recibió el hospital municipal: Más de $ 10 millones

El jefe comunal de Esteban Echeverría denunció que en el nosocomio local el aumento fue del 200 % en comparación al mes anterior. “¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, planteó.


Al calor de los abruptos aumentos de la tarifa eléctrica, un intendente del conurbano hizo pública la abusiva factura de luz que recibió en uno de los hospitales municipales.

Se trata del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien en el último tiempo ha ejercido una férrea resistencia a los aumentos de servicios habilitados por el Gobierno nacional.

Según informó a través de un comunicado, el Municipio de Esteban Echeverría recibió este mes una factura de luz por $ 10.154.565,67, correspondiente al Hospital Municipal Santamarina.

“La cifra representa un aumento del 196,29 % en comparación con el mes anterior, cuando el importe a pagar fue de $ 3.472.172,32”, alertó la comuna.

Desde el municipio recordaron que, además del incremento, el mes pasado se oficializó un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), debido a que el gasto en alumbrado público “pasó de $ 71.882.479 en febrero a $ 271.114.175 en marzo”.

“¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, sentenció Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias