

La Justicia anuló este lunes la condena que había recibido Luis Chocobar, el policía de la Ciudad de Buenos Aires que en 2017 abatió a un delincuente menor de edad en la vía pública.
La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal revocó la sentencia contra Chocobar del 2021. En aquella oportunidad, un tribunal de Menores lo había condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, al considerarlo autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.
En un rotundo giro de la causa, los magistrados Horacio Días y Eugenio Sarrabayrouse ordenaron sortear un nuevo tribunal para la realización de un nuevo juicio oral.
El episodio ocurrió el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, donde Chocobar persiguió a un delincuente menor de edad que, minutos antes y junto a un cómplice, había apuñalado a un turistas extranjero.
Un tiro para el lado de la justicia...
— Javier Milei (@JMilei) May 6, 2024
Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/60VlZds4KR
La víctima fue el ciudadano estadounidense Frank Joseph Wolek, quien tomaba fotografías cuando los malvivientes lo abordaron. Se resistió y recibió varias heridas de arma blanca. Luego, Chocobar salió a perseguir al delincuente, disparó y lo mató.
Celebración en redes
“Un tiro para el lado de la justicia”, resaltó el presidente Javier Milei. Desde Estados Unidos, donde lleva a cabo su agenda de trabajo, el mandatario se hizo eco de la noticia y subrayó: “Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”.