lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Policiales y Judiciales | 6 may 2024

Giro en la causa

Anularon la condena a Chocobar y el Presidente lo festejó: “Un tiro para el lado de la justicia”

La Justicia dejó sin efecto la sentencia contra el Policía de la Ciudad que en 2017 abatió a un ladrón menor de edad. Milei se hizo eco en redes y aseveró: “Los uniformados son los buenos y los delincuentes los malos”.


La Justicia anuló este lunes la condena que había recibido Luis Chocobar, el policía de la Ciudad de Buenos Aires que en 2017 abatió a un delincuente menor de edad en la vía pública.

La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal revocó la sentencia contra Chocobar del 2021. En aquella oportunidad, un tribunal de Menores lo había condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, al considerarlo autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

En un rotundo giro de la causa, los magistrados Horacio Días y Eugenio Sarrabayrouse ordenaron sortear un nuevo tribunal para la realización de un nuevo juicio oral.

El episodio ocurrió el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, donde Chocobar persiguió a un delincuente menor de edad que, minutos antes y junto a un cómplice, había apuñalado a un turistas extranjero.

La víctima fue el ciudadano estadounidense Frank Joseph Wolek, quien tomaba fotografías cuando los malvivientes lo abordaron. Se resistió y recibió varias heridas de arma blanca. Luego, Chocobar salió a perseguir al delincuente, disparó y lo mató.

Celebración en redes

“Un tiro para el lado de la justicia”, resaltó el presidente Javier Milei. Desde Estados Unidos, donde lleva a cabo su agenda de trabajo, el mandatario se hizo eco de la noticia y subrayó: “Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias