lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 6 may 2024

Redes sociales

Kicillof cruzó a Milei por decir que “las Malvinas siguen siendo británicas”

El Presidente realizó polémicas declaraciones y el gobernador se desmarcó. “La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, contrastó.


Las polémicas declaraciones de Javier Milei sobre las Islas Malvinas ante un medio del Reino Unido desataron una ola de repudios, a tal punto que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se pronunció al respecto.

Durante una entrevista con la BBC de Londres, Milei se refirió a la cuestión Malvinas: “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”.

También tuvo elogios hacia Margaret Thatcher, a quien calificó de “brillante”, y ahondó: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente”.

Las frases del mandatario no pasaron desapercibidas. A través de X –exTwitter-, Kicillof marcó posición y se ubicó en las antípodas de Milei.

“La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias