lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 6 may 2024

Conflictividad

En la previa del paro general, Kicillof congregó a la cúpula de la CGT

Fue este lunes en la Gobernación bonaerense, donde el mandatario provincial volvió a pedir que el Senado rechace la Ley Bases.


A tres días del segundo paro general ontra el gobierno de Javier Milei, el mandatario bonaerense Axel Kicillof recibió este lunes a la cúpula de la CGT.

El cónclave se llevó a cabo con motivo del Encuentro Federal por el Trabajo, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

En ese marco, Kicillof congregó a autoridades de las carteras laborales de diferentes provincias y representantes de las centrales sindicales de la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

“En esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso. Se trata de un nuevo período neoliberal en el que el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a las y los trabajadores”, expresó Kicillof.

Asimismo, sostuvo que “en el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría”.

“Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos”, apuntó.

A su turno, el ministro de Trabajo provincial Walter Correa recordó que la Ley Bases “tiene 232 artículos y ninguno de ellos beneficia al pueblo trabajador”.

Respecto a la reunión, pidió “darle marco federal y así seguir avanzando en este tipo de encuentros bajo esta concepción de federalismo, en especial en este contexto en el que la Nación está corrida del escenario y esa ausencia la suplantamos nosotros desde las provincias”.

Estuvieron presentes, entre otros, los secretarios Generales de la GCT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, junto a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias