lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Policiales y Judiciales | 6 may 2024

¿Abandono de persona?

Policías bajaron a un ebrio del patrullero y lo abandonaron en medio de la lluvia en Rafael Castillo

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, y la maniobra quedó grabada por una cámara de seguridad. Naturalmente intervino Asuntos Internos. Pase y vea qué ocurrió.


Un insólito hecho ocurrió este lunes por la madrugada en Rafael Castillo donde policías que circulaban en un patrullero –en rigor, camioneta de tipo pick-up– decidieron bajar de la caja a un sujeto, arrastrarlo por la calle y dejarlo tirado allí, para finalmente alejarse del lugar sin más.

Con el correr de las horas se supo que el sujeto estaba en estado de ebriedad y que los efectivos del Comando Centro de La Matanza decidieron abandonar a este hombre en el cruce de las calles Ecuador y Aguirre, de la mencionada localidad de este partido del Conurbano bonaerense oeste, hecho que fue captado en su totalidad por la cámara de seguridad exterior de una vivienda de esa esquina.

Fue el yerno del sujeto abandonado –que es un hombre de 42 años de edad– quien recibió un mensaje de un vecino alertándolo sobre la situación en la que estaba su suegro, recostado en la calle en plena jornada lluviosa y aparentemente bajo los efectos de la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas.

Al arribar al lugar vio que efectivamente se trataba de su suegro y lo llevó a su casa, aunque a los pocos minutos recibió el video de lo que había sucedido de parte de otro vecino, que ilustra este artículo periodístico: los policías lo dejaron allí tirado y se fueron.

Por eso el hombre –de 31 años de edad– decidió acudir a la Comisaría Primera de Rafael Castillo para radicar la denuncia por abandono de persona, la que recayó luego en la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Andrea Palín, quien dispuso actuaciones justamente por abandono de persona contra los dos agentes actuantes, el sargento Alejandro González, y la oficial Solange Román.

En ese marco, decidió incautarles sus teléfono celulares y el propio móvil policial, al tiempo que elevó las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde se dispuso la inmediata desafectación del servicio de ambos uniformados.

Previo a concluir vale remarcar dos cuestiones: por un lado, que hace un tiempo la víctima de este presunto abandono de persona sufrió un accidente cerebro vascular, que le afectó el habla y por ende tiene dificultades para comunicarse verbalmente y, por el otro, que su estado de salud es bueno, y que no precisó ser trasladado a ningún centro de salud tras haber sido hallado en medio de la lluvia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias