lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 7 may 2024

Exultante

Desde EE UU, Milei invitó a invertir en Argentina: “Nueva Roma del Siglo XXI y tierra de oportunidades”

El Presidente sostuvo que nuestro país “tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”. También ensalzó a los empresarios reunidos en el Instituto Milken, al llamarlos “héroes de la historia del progreso de la humanidad”.


En el marco de su nueva visita personal a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei dio una conferencia en el foro de inversores que tuvo lugar en el Instituto Milken, donde volvió a defender las ideas del liberalismo y renovó cuestionamientos al peronismo.

“Estoy acá para decirles que la Argentina está preparada para ese enorme desafío. Estoy convencido sin la más mínima duda de que la Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”, exclamó el mandatario.

En igual tenor invitó al país a “todos los aquí presentes, que son los héroes de la historia del progreso de la humanidad, si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo”.

“Si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina. Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de Argentina la nueva Roma del Siglo XXI y una tierra de oportunidades”, prosiguió Milei.

En otro pasaje de su mensaje, Milei recordó que “cuando la Argentina sancionó y comenzó a aplicar su primera Constitución liberal, por el año 1860, tardamos solo 35 años en convertirnos en una potencia mundial. Éramos comparados con Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, y gente de todos los confines del mundo se escapaban de naciones que hoy envidiamos y cruzaron el océano para buscar una oportunidad en nuestras tierras”.

“Se trató de una explosión de actividad comercial, productiva, de formación humana, demográfica y cultural con escaso parangón en la historia de la humanidad”, acotó.

Luego, evaluó que “bajo la premisa bien pensada de querer distribuir entre todos las riquezas producidas, la dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado debe hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente”.

“Se aumentó el gasto público de manera brutal. Asfixiaron a los argentinos con impuestos. Cuando estos no alcanzaron, comenzaron a quemar stock de reserva acumulado en nuestros años dorados y empezaron a tomar deuda. Cuando nadie nos quiso prestar porque nos habíamos convertido en el máximo defaulteador serial, comenzaron a imprimir dinero de manera ilimitada”, remató.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias