lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 7 may 2024

Palermo

“La niña que caminaba descalza”, en la Feria del Libro

El autor de la novela, Luciano Cazaux, estará firmando ejemplares este jueves en el Stand 105 del Pabellón Azul de La Rural.


Editorial Autores de Argentina presenta La niña que caminaba descalza, una novela de Luciano Cazaux.

El autor estará firmando ejemplares este jueves 9 de mayo, a las 15.30 horas, en la 48a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand 105 del Pabellón Azul del predio palermitano de La Rural.

Esta novela nos propone que recorramos la historia de una familia patricia de provincia. Con sus lealtades, amores, confabulaciones y un secreto que estuvo muy bien guardado durante mucho tiempo

Todo esto contextualizado en las costumbres y hechos históricos de los años dorados de nuestra Argentina de la primera mitad del siglo XX.

Luciano Cazaux es actor, dramaturgo y director egresado de la carrera de puesta en escena de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1990.  

Docente a cargo de los talleres de teatro del CBC de la UBA en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas desee 1986 a 1992; Premio Ace en 1999 al mejor espectáculo de humor Bang Bang y somos historia que también dirigió recientemente, ha recibido varias nominaciones y fue  premiado como mejor actor en el Festival Ramses de cine. 

Entre sus trabajos más importantes se destacan la adaptación de Eva y Victoria, protagonizada por China Zorrilla y Luisina Brando, con  la dirección de Oscar Barney Finn; El día que Nietzsche lloró, de Irwin Yalom protagonizada por Claudio Da Passano y Luciano Suardi dirigida por Lía Yelin y El anatomista de Federico Andahazi, protagonizada por Alejandro Awada, Antonio Grimau, Sofía Gala Castiglione, Romina Ricci, Walter Quiroz y Alejandra Rubio, con la dirección de José Maria Muscari.  

Ha estrenado varias obras como autor, entre ellas: Y ahora no me vas a querer más, dirigida por Ramiro Vayo en Madrid; La lluvia y nosotros tres, representada en Buenos Aires, Tel Aviv  (versiones en español y en hebreo) y Asunción del Paraguay dirigidas por Gabriel Molinelli, Boris Rubaja y Marcela Gilabert, respectivamente. Y Carne de uña (unipersonal que protagonizó y dirigió junto a Dolores Ocampo).  

También protagonizó cuatro largometrajes: Mi fiesta de casamiento; Regresados; Pájaros negros y Motín en Sierra Chica. Una de sus últimas interpretaciones  fue Alvarado en La odisea de los giles, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias