lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 7 may 2024

Gobierno

“Palacio Libertad”: El nombre elegido por Milei para rebautizar el CCK

Tras el anuncio de que la emblemática estructura de calle Sarmiento 151 recibiría otra denominación, el Gobierno confirmó cómo pasará a llamarse el viejo edifico del correo.


El Gobierno nacional dio a conocer este martes cuál será el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner, luego de adelantar a fines de marzo que el viejo edificio del correo pasaría a llamarse de otra manera.

“Palacio Libertad”, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. Un nombre que, lejos de estar despolitizado, se asocia directamente con la fuerza partidaria encabezada por el mandatario Javier Milei.

De esta manera, el emblemático edificio de calle Sarmiento 151 en la Ciudad de Buenos Aires tendrá, una vez más, un nombre distinto después de que en 2015 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le asignara la denominación CCK.

El icónico edificio de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.

La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias