lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 7 may 2024

Instituto Patria

Cristina volvió a cargar contra Milei: “Habla tonterías por el mundo”

“El Muro de Berlín se cayó, ¿de qué comunismo habla?”, apuntó la expresidenta. Criticó “la dolarización de tarifas” y reiteró que “el superávit es trucho”.


Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó munición gruesa contra Javier Milei, a la vez que criticó los fundamentos de la Ley Bases.

La convocatoria fue para inaugurar el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria. En ese marco, la exmandataria realizó su segunda aparición pública desde que dejó el cargo de vicepresidenta.

Luego de reivindicar el rol de las mujeres a lo largo de la historia, CFK enfocó sus cuestionamientos discursivos en el plan económico de Javier Milei.

Al respecto, la exjefa de Estado alertó por “la dolarización” de las tarifas. “La deuda de las energéticas es en dólares y lo del superávit es trucho. Están dolarizando deuda en pesos”.

En ese contexto, cuestionó la retórica de Milei. “El Presidente debería abandonar eso de hablar tonterías por el mundo. El Muro de Berlín se cayó, ¿de qué comunismo habla?”, se preguntó.

Por otra parte, habló de los perjuicios de la Ley Bases que comenzó a debatirse en el Senado. “La Ley Bases es el colonialismo del siglo XXI, un estatuto legal del coloniaje. Va a condenar a los argentinos a la desocupación”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias