lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 8 may 2024

Congreso

Diputada radical afirmó que la “oposición dialoguista está ayudando”

“Necesito que el Presidente no tenga más excusas”, enfatizó la legisladora Karina Banki, al justificar el mayoritario respaldo de su bloque a la Ley Bases del Gobierno.


La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, se refirió al tratamiento en la Cámara alta de la Ley Bases y el paquete fiscal y postuló que “Es interesante ver los planteos que hacen los senadores teniendo en cuenta que hay representación directa de las provincias”. 

“En la Cámara de Diputados también hay representación de las provincias y es fundamental que haya una coordinación para evitar que la ley vuelva”, acotó la legisladora bonaerense.

En este sentido, advirtió: “Que la ley vuelva a Diputados hace que se dificulten los procesos y el Presidente no tenga las herramientas básicas que necesita”.

Necesito que el Presidente de la Nación no tenga más excusas porque llegó con el 56 % de los votos y es importante que pueda llevar adelante las reformas que necesita Argentina para que se ponga en valor el salario, se baje la inflación y se empiece a mover la industria”, precisó.

Asimismo, indicó que “hay algunos senadores que están diciendo no van a acompañar o van a proponer modificaciones y eso dificulta el tratamiento”.

“Es importante que podamos entender cuáles son los procesos que está viviendo Argentina. Desde la oposición dialoguista estamos ayudando y acompañando las cosas que estamos de acuerdo, pero rechazando las que estamos en desacuerdo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias