lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Economía | 8 may 2024

Situación crítica

Empresarios expresaron su preocupación por el “ajuste brutal” al sector científico-tecnológico

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología presentó adhesiones de diferentes compañías y cámaras sectoriales para pedir “medidas inmediatas” en tren de evitar la “destrucción” del sistema. 


La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT), con la contribución de la Mesa Federal por la Ciencia y la Tecnología, presentó cartas de empresas y cámaras empresariales, en las que manifiestan su inquietud por la situación de la ciencia y tecnología.

En la misiva remitida al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; al secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología , Alejandro Cosentino y al titular del Conicet, Daniel Salamone, expresaron su “profunda preocupación y descontento respecto a las políticas ejecutadas por la actual administración, las cuales amenazan el sostenimiento del sistema científico y tecnológico nacional”. 

Adjuntaron asimismo adhesiones a este “reclamo de políticas que garanticen el mantenimiento de la excelencia del sistema”, rubricadas “por diferentes empresas y asociaciones nacionales que  reconocen la vital importancia que la ciencia y la tecnología tiene para  el progreso de nuestra Nación”.

“Estas empresas regularmente interaccionan con el sistema científico público en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemáticas que surgen tanto en el sistema estatal como el privado. El desarrollo científico y tecnológico es esencial para el progreso y el bienestar de las sociedades y desempeña un papel crucial en el crecimiento económico de un país”, puntualizaron.

Luego advirtieron que “el ajuste brutal que está sufriendo el sistema científico y tecnológico nacional atenta contra su propia existencia”, instaron “respetuosamente, una vez, a tomar medidas inmediatas para evitar su destrucción”. 

“El compromiso con la ciencia y tecnología es fundamental para garantizar el futuro del país no sólo en términos de avances científicos y tecnológicos si no también en el ámbito económico y social”, sentenciaron desde la Red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias