lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 8 may 2024

Cine

“Las corredoras” marca el regreso de Capusotto a la pantalla grande

La película dirigida por Néstor Montalbano estrena el 23 de mayo. También está protagonizada por Carola Reyna y Alejandra Flechner.


El jueves 23 de mayo estrena en las salas comerciales Las corredoras, una película de Néstor Montalbano con Diego Capusotto, Alejandra Flechner y Carola Reyna. El elenco se completa con Norman Briski, Alejandro Müller y Willy Gallardo.

En 1959, en Buenos Aires, Mabel, empleada de un ministerio debe viajar al campo a firmar un contrato con el estanciero Antonovich. 

En ese paraje solitario, asediada por una sorprendente mujer automovilista, vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes que cambiarán para siempre el rumbo de su vida.

“En principio, la motivación de este proyecto fue construir una historia universal, bajo las pautas de un género cinematográfico. Como punto de partida quería una historia que se alejara de esta época y de la gran urbe”, resalta Montalbano.

Asimismo, recalca: “Que sea entretenida y que juegue con un misterio constante. Trabajar, desde el guion, con el concepto de una narrativa clásica que se adapte, desde el lenguaje y su contenido, a estos nuevos tiempos”.

“En mi humilde carrera cinematográfica, he transitado por los géneros del thriller, en mis comienzos con la película Cómplices, y después, por el género de la comedia. De alguna manera, Las corredoras es la fusión de estos géneros, si bien la base es el thriller. Puestos en términos de patrones cinematográficos universales, podría decirse que esta película es una mezcla de Hitchcock con Almodóvar”, caracteriza el realizador.

Por otra parte, menciona que “la motivación también está dada por el enorme desafío de volver a construir magia cinematográfica. La necesidad de crear nuevos mundos que puedan sorprender y cautivar al espectador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias