lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 8 may 2024

Congreso

Advierten que la Ley Bases “es una entrega desmedida a los grandes grupos económicos”

El senador nacional de UxP, Carlos Linares, planteó que en el Gobierno quieren sancionar la normativa “rápido y con pocos oradore”. Habló además de “inquietud” entre sus pares de la Cámara alta.


El senador nacional de Unión por la Patria, Carlos Linares, advirtió que el contenido de la Ley Bases es “sumamente perjudicial para el desarrollo del país y las empresas” argentinas, al tiempo que puso el acento en la “velocidad” con la que el Gobierno pretende sancionar la normativa.

Quieren hacerlo rápido, con pocos oradores. Y no expresarnos ni nada. Tienen intención de que el jueves sea votado en comisión y pase al recinto. Me parece que no va a suceder. Hay mucha inquietud de todos los senadores. No sé si cuentan con los votos para que eso suceda”, explicó el legislador chubutense en declaraciones a la AM 750.

En igual tono, manifestó que “hay varios senadores que lo remarcaron, que dijeron que no le darían facultades delegadas a este Presidente. Estamos convencidos de que esta ley no debe poder tratarse. Y que el Gobierno mande ley por ley, que puedan ser debatidas, dialogadas con todos los senadores y diputados”.

En tanto, sobre el polémico inciso que propone el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI), precisó que “cuando hicieron hincapié y (el ministro del Interior, Guillermo) Francos deslizó que a él lo habían ido a ver cantidades de fondos de inversión, dije que hay que ser claros, que digan quiénes son esa tanta cantidad de gente, qué tipos de inversiones, quiénes van a venir, adónde y qué van a hacer”.

“Cuando no dicen que van a invertir el litio ¿Cómo va a salir? En forma de batería. El petróleo, ¿va a salir en curso o como nafta? Esto es una entrega desmedida a los grandes grupos”, sentenció Linares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias