lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 8 may 2024

bENEFICIO

El prófugo macrista Rodríguez Simón podrá volver al país pagando más de $ 3.000 millones

Es la caución dispuesta por la magistrada María Servini, quien hizo lugar a un pedido de eximición de prisión. El asesor de Macri se encuentra en Uruguay desde 2021, donde huyó para eludir a la justicia argentina.


La Justicia determinó este miércoles que Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, asesor de Mauricio Macri, podrá regresar al país si afronta una caución superior a los $ 3 mil millones.

Así lo dispuso la jueza federal María Servini al hacer lugar al pedido de eximición de prisión de Rodríguez Simón, quien había sido declarado prófugo y se radicó desde hace años en Uruguay para intentar ser un refugiado político.

En este contexto, la magistrada fijó una caución real de $ 3.120.000.000. “Cumplida que sea la caución dispuesta, lábrense las correspondientes actuaciones y déjese sin efecto la orden de captura nacional e internacional de Rodríguez Simón, para lo cual deberán librarse, llegado el caso, los respectivos oficios”, aseveró Servini.

A su vez, dejó sin efecto la inhibición general de bienes y congelamiento bancario dispuestos en mayo de 2021. La cifra fue abordada

Para poner la cifra de la fianza, se tuvo en cuenta el tiempo prófugo, los bienes en el país, el ejercicio de la profesión y su actividad como funcionario público.

Investigado por presunta extorsión a los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, durante el gobierno de Cambiemos, Pepín Rodríguez Simón escapó a Uruguay en 2021, cuando debía presentarse a indagatoria tras el llamado de Servini.

Por su faltazo, la jueza lo declaró en rebeldía y dictó una orden de captura. Previo al pedido a Interpol para su detención y extradición en Argentina, el hombre de Macri intentó ser considerado como refugiado en el país vecino. Un fallo de la Corte de Uruguay le fue adverso pero no tuvo efectos. Asimismo, durante 2019 y 2023 no perdió su condición de diputado del Parlasur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias