

Un verdadero relato salvaje se produjo en las últimas horas en un comercio ubicado en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de La Plata en el que un joven de 27 años de edad resultó baleado en una pierna.
El violento episodio ocurrió en la verdulería ubicada en las calles 2 y 41 de la capital bonaerense donde vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 por escuchar detonaciones de armas de fuego.
Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata se presentó en el lugar y se entrevistó con los presentes en el comercio: el dueño, de 37 años, y dos empleados, de 26 y 37.
Los hombres explicaron que habían mantenido una discusión con dos muchachos y en las inmediaciones los policías hallaron a un joven de 27 con una herida de bala en la pierna izquierda.
El joven herido fue derivado al Hospital Rossi, donde fue asistido y dado de alta. El damnificado explicó que junto a un amigo habían concurrido a la verdulería para pedir frutas picadas y los comerciantes reaccionaron violentamente.
Con esta información los policías volvieron al local y aprehendieron a los presentes, y el empleado de 37 años dijo que había sido él quien había disparado.
El hombre de 37 años quedó imputado por “abuso de armas y lesiones” en una causa en la que interviene la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
La fiscal pidió un allanamiento con el objetivo de recolectar pruebas y el secuestro del arma de fuego y sus proyectiles.
El joven herido se presentó en la Comisaría Segunda de La Plata y fue sometido a los reconocimientos médicos legales, al tiempo que el presunto autor del disparo fue identificado como Joniz Franz Orellana, de nacionalidad boliviana, y será indagado en las próximas horas en sede judicial.