lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 8 may 2024

Debate

Kreplak fue a la Legislatura a defender los proyectos de Salud de Kicillof

El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó los lineamientos de las iniciativas que promueven la creación de un sistema de emergencias y una industria productora de medicamentos, ambas con participación mayoritaria del Estado.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, concurrió este miércoles a la Legislatura de la provincia para explicar los fundamentos de dos proyectos de salud clave enviados por el gobernador Axel Kicillof.

Las iniciativas en debate consisten en la puesta en marcha de un sistema de emergencias y la construcción de un laboratorio para la producción de medicamentos, ambas con participación mayoritaria del Estado.

“El objetivo de mejorar la calidad, la efectividad y el alcance del sistema de salud bonaerense”, subrayó Kreplak, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara.

Respecto al Fortalecimiento del Sistema de Emergencias Bonaerense, explicó que se trata de “un sistema de información y monitoreo de los servicios que mejorará la  garantía del acceso y una respuesta adecuada frente a la emergencia”.

“Es una herramienta que busca integrar y articular”, acotó el titular de la cartera sanitaria provincial.

También se refirió a la propuesta de creación del Centro Farmacéutico Bonaerense. Según detalló, el propósito es ampliar la producción pública para asegurar y facilitar su disponibilidad mejorando los mecanismos de compras, “permitiendo también producir medicamentos que hoy la industria no realiza”.

“Transformar y crear todas las herramientas para garantizar más y mejor salud para las y los bonaerenses es la tarea. Eso se logra con más integración y articulación”, completó.

Desde el PRO ratificaron el rechazo al condenar “la expansión del Estado”, mientras que desde el radicalismo pidieron tiempo para analizar los proyectos, pero aclararon que la prioridad debe ser la “normalización del IOMA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias