lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 9 may 2024

Novedades editoriales

La deconstrucción del sexo

En su libro, Jean-Luc Nancy, aborda temas que van desde las relaciones, la penetración y la sujeción hasta el tacto, el erotismo y el disfrute. 


En La deconstrucción del sexo, Jean-Luc Nancy e Irving Goh analizan cómo un enfoque deconstructivo nos ayuda a negociar los discursos sobre el sexo y fomentar una mejor comprensión de cómo complica nuestra existencia cotidiana en la era del #MeToo. 

A lo largo de su conversación, plasmada en el libro publicado por La Marca Editora, Nancy y Goh abordan temas que van desde las relaciones, la penetración y la sujeción hasta el tacto, el erotismo y el disfrute.

 

Muestran cómo, a pesar de su arraigo en las normas sociales y su centralidad en nuestro ser-en-el-mundo, el sexo carece de una esencia claramente definida

Al mismo tiempo, señalan la potencialidad de la literatura para inscribir los sentidos del sexo. Al hacerlo, Nancy y Goh nos instan a reconsiderar nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás de manera más sensible, respetuosa y humilde, sin poner entre paréntesis los aspectos preocupantes del sexo.

El autor

Jean-Luc Nancy (Burdeos, 1940) es reconocido como uno de los filósofos y pensadores más influyentes en la Francia contemporánea

Se graduó en filosofía con una tesis sobre Kant, que supervisó Paul Ricoeur. Junto con Philippe Lacoue-Labarthe, formó un tándem filosófico, que organizó influyentes coloquios en Cerisy-la-Salle y produjo libros clave del último pensamiento francés. 

Es profesor emérito de la Universidad de Estrasburgo. Entre sus libros se destacan: La communauté désoeuvrée (1986), El sentido del mundo (1993), Las musas (1994) y Tumba de sueño (2007). 

La obra filosófica de Nancy aborda un amplio abanico de temas: desde el romanticismo y la filosofía del arte hasta el fin del sentido y la reflexión sobre el cuerpo
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias