jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 9 may 2024

Congreso

Lousteau objetó el “blanqueo más generoso de la historia”

El senador nacional de la UCR no ocultó sus diferencias con el paquete fiscal oficialista y criticó también que se le baje carga “a los que nunca pagaron impuestos porque estuvieron evadiendo”.


El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, cuestionó el paquete normativo fiscal promovido por el Gobierno de Javier Milei, ya que “le baja impuestos a los que nunca pagaron impuestos en Argentina porque estuvieron evadiendo y también al sector más rico con Bienes Personales”.

Esto se da mientras a la clase media la agobiamos y no se le no le da salud que corresponde, ni la  seguridad, infraestructura y educación que corresponde. Más ahora que caen los ingresos y suben las prepagas, colegios y tarifas y a ese sector se le aumenta el Impuesto a las Ganancias”, contrastó el titular del Comité Nacional del radicalismo.

Acto seguido, reiteró su crítica a que “a otros les bajan bienes personales, congelando su situación patrimonial por cinco años”.

“Se permiten que blanqueen hermanos de funcionarios; se permite la figura del testaferro, es un blanqueo muy generoso. El blanqueo más generoso de la historia versus más carga tributaria para la clase media”, reiteró.

Así las cosas, sostuvo que “estamos trabajando para que se corrija esto en el paquete, que los que más tienen paguen más o al menos lo que pagan hasta ahora, no menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias