lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Municipios | 10 may 2024

Transporte

Nuevos horarios para los servicios especiales de colectivos que refuerzan el Tren Roca

Cubren el trayecto que une Constitución y Temperley, en ambos sentidos. Tienen un costo de pasaje único de 270 pesos que se abona con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus.


Este miércoles arrancó la obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas y, mientras se llevan adelante los trabajos que revisten carácter de urgencia, se disminuyó la frecuencia de los servicios del Tren Roca

Para dar frente a la demanda de usuarios, se recordó que habrá servicios especiales de colectivos a disposición, que se mantendrán hasta que finalice la obra.

En este sentido, y luego de la implementación del sistema durante el miércoles pasado, a partir de este viernes comenzó un nuevo cronograma de horarios de los servicios especiales de colectivos, que refuerzan el trayecto que une Constitución y Temperley –en ambos sentidos-, y será el siguiente:

-    De 6 a 10 horas

-    De 15:30 a 20 horas.

A su vez, los usuarios pueden utilizar este servicio en los siguientes puntos:

Plaza Constitución: 

-Hacia Temperley: Avenida General Hornos 100.

-Plaza Constitución: Descenso en Bernardo de Irigoyen y Brasil

Lanús:

-Hacia Plaza Constitución: 20 de Octubre y Avenida Hipólito Yrigoyen. 

-Hacia Temperley: Parada en Avenida 25 de Mayo y Avenida Hipólito Yrigoyen.

Banfield:

-Hacia Plaza Constitución: Av. Alsina entre Cochabamba y Maipú.

-Hacia Temperley: Av. Alsina entre Maipú y Talcahuano. 

Lomas de Zamora:

-Hacia Plaza Constitución: Balcarce y Avenida Alsina. 

-Hacia Temperley: Sarandí y Avenida Alsina. 

Temperley:

-Hacia Plaza Constitución: Sta. María de Oro y Cangallo.

Para todos los trayectos, los servicios especiales tienen un costo de pasaje único de 270 pesos que se abona con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus y al cual se le aplicarán, en los casos que corresponda, la Tarifa Social y/o el programa Red SUBE. 

Al mismo tiempo, si bien se redujo la frecuencia en un 30 por ciento, los usuarios tendrán la posibilidad de trasladarse en tren ya que no se interrumpe la operación de ningún ramal de la línea ferroviaria.

Como quedó dicho, desde la madrugada del miércoles, Trenes Argentinos puso en marcha los trabajos de renovación del arco 21 del viaducto Barracas, ubicado en la calle California. Las tareas tienen por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su mejoramiento sea urgente para garantizar la seguridad operacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias