jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 10 may 2024

Congreso

La “sensibilidad” de Vidal: propuso pagar el aumento del 8 % a los jubilados ¡en 12 cuotas!

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional del PRO alegó que de esta manera “el impacto fiscal sería del 0,14% adicional al PBI”. Según su idea, para el haber mínimo correspondería poco más de mil pesos por mes.


En el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja de la Nación, la diputada del PRO, María Eugenia Vidal, presentó una inspolita propuesta tendiente a abonar un 8 % de aumento a los jubilados, para compensar la pérdida de poder adquisitivo en enero, en hasta 12 cuotas.

“Tomamos ese 8 % pendiente del mes de enero y lo incorporamos como recomposición pero, entendiendo los problemas fiscales que afronta el Gobierno y la necesidad de lograr el déficit cero, le damos la posibilidad al Gobierno de que pueda pagarlo en cuotas en un plazo de hasta 12 cuotas”, precisó la legisladora macrista.

Vale mencionar que la exgobernadora bonaerense presentó su idea en plena discusión sobre los proyectos para reformar el cálculo de las jubilaciones, asegurando que, en caso de seguir su propuesta, “el impacto fiscal de este año sería del 0,14% adicional al PBI”.

De acuerdo a esta propuesta de Vidal, el aumento en la mínima de acuerdo al proyecto de Vidal se pagaría en 12 cuotas de alrededor de 1.100 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias