jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 10 may 2024

Aliado

Milei: “Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel”

El presidente sostuvo que “vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”. También reveló que “hay influencia iraní en los alrededores de la Argentina”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, reiteró su optimismo por la marcha del plan económico y puso de relieve que “metimos la Ley Bases y estamos confiados de que va a salir en el Senado”, lo que “nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión porque estamos mejorando el régimen de inversiones y también hemos hecho mejoras en el régimen laboral”.

Tras marcar que la recuperación económica comienza a notarse, aclaró: “Entiendo que no les alcanza a los jubilados, pero las cosas están mejorando, no hay dudas y van a mejorar más”.

En el plano internacional, el mandatario evitó pronunciar preferencias de cara a las elecciones de Estados Unidos: “Lo considero un aliado, independientemente de que sea gobernado por un demócrata o un republicano. Tengo una excelente relación con Donald Trump y con el gobierno de Joe Biden también”.

También fustigó las protestas que se realizan en universidades de EE UU contra Israel, al calificar de “aberrante el comportamiento antisemita que se está dando”, aunque las manifestaciones están “amparadas por las autoridades de las universidades”.

“Todo lo que está haciendo Israel está dentro de los parámetros internacionales. Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel, de Occidente, y vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, exclamó Milei en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias en español Univisión.

“Soy un presidente de una nación libre, y no me llevo por habladurías y chimentos de peluquería”, agregó en relación a la pregunta de la periodista sobre el accionar del gobierno israelí y las pruebas en su contra. “También hay pruebas de lo que hacen Irán, Hamas y Hezbollah. Si usted adopta una posición pusilánime, cobarde, los terroristas van a atacarlo a usted”, alegó.

Luego deslizó que “hay influencia iraní en los alrededores de la Argentina” que está siendo “monitoreada” por el Gobierno. 

“En países fronterizos hay temas que hay que estar mirando. Si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Yo tengo que cuidar el interés de los argentinos”, completó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias